Tumblr Mouse Cursors

martes, 2 de julio de 2013

¿Moralidad?

Todos deberíamos tener tatuados en la piel que la vida de cada uno está formada por capas.
Etapas de las que entramos y salimos. Deberíamos recordar siempre que conforme una etapa empieza otra finaliza y así sucesivamente, y que tanto el principio como el final dejarán una cicatriz más en nuestro recorrido. Sé que esto todos lo tenéis muy seguro... ¿Pero tenemos igual de seguro y presente que lo importante no es el principio ni el final sino el recorrido? ¿Por qué no somos capaces de disfrutar del trayecto sin pensar en el final? Claro que toda experiencia siempre tiene un final... Eso no hace que sea menos atractiva ni la convierte en algo doloroso o traumático. Deberíamos abrir los ojos ya.
Y lo que está claro es que estás etapas nos hacen feliz e infeliz a su manera, a su egoísta manera... 
¿Por qué tenemos que aceptar que lo que hace feliz a uno tenga que hacer feliz a otro? 
¿Por qué pensamos que sólo lo que es moralmente aceptable se merece hacernos feliz?
Aquí llega mi conclusión del día... ¿La felicidad es moral?

Si hablamos de felicidad egoistamente, pura y dura, sin atender a valores sociales aceptados por todos... NO. La felicidad NO DEBE SER MORAL. La felicidad es egoísta, efímera y se rige a martillazos dominados por impulsos, se caracteriza por ser tremendamente inmoral, agresiva, violenta, dulce, humana.
¿Es el ser humano un animal moral por naturaleza? ¿O por cojones? Permitirme que os diga que vuestra represión a lo único que os conducirá es a la más nefasta tristeza e insatisfacción.
No intento discutir la importancia de lo que es la moral en sí, y menos aún esa que se basa en el respeto. El problema es que a veces nos olvidamos de nuestra propia felicidad para complacer a otros porque está socialmente aceptado hacerlo. ¿Por qué? ¿Nos estamos volviendo gilipollas? Si, definitivamente, nos están volviendo gilipollas. Nos estamos convirtiendo en seres que viven automáticamente, que se mueven por leyes preestablecidas y andan por caminos que ya han andado otros antes para no perderse... 
Podéis seguir reafirmando vuestro amor por las cosas bien hechas (Siento decir que eso no es hacerlo bien, es hacerlo como los otros están esperando que lo hagas). 

Yo y los bichos raros como yo seguiremos prefiriendo equivocarnos las veces que sean necesarias para aprender de esos errores, dejaremos de pensar tanto en las consecuencias, haremos caso a nuestra felicidad egoísta y nos atendremos a las consecuencias que sean necesarias una vez lleguen... Crearemos y cerraremos etapas en nuestras vidas pero sobre todo las viviremos con pasión, destrozaremos cada una de nuestras dudas a mordiscos y besaremos cada uno de nuestros sueños suicidas e ilusiones embotelladas.

¡A ser felices inmoralmente!


No hay comentarios:

Publicar un comentario